jueves, 15 de julio de 2010

Pequeñas risas


He notado últimamente una mayor cantidad de pequeñas risas, de esas que solo se escapan, sin permiso ni aviso. No lo sé con seguridad, pero creo que se han incrementado, es más, este incremento es notable. Por lo que deduzco que ya no tengo dudas al respecto. Creo que lo mejor de estas pequeñas risas es la espontaneidad con que se dan, son simplemente eso, pequeñas risas, eso me gusta mucho, su génesis es simple, no dan lugar a segundos pensamientos o complicaciones de cualquier tipo. Son recuerdos que solo vienen, gratos recuerdos, son chistes fáciles, son esa musiquita veraniega que cae en medio del frío invierno para recordarnos que el calorcito llegará, eventualmente, llegará. Son risas que buscan un cómplice sabiendo que el único en la habitación es uno, es esa mirada socarrona que nos permite volver a esa cara de pícaro que teníamos de chico, son esos golpes con dolor a dulce, creados siempre por una torpeza, son el pensamiento que nos lleva a imaginar que pasaría si hacemos una travesura. Como no notar una mayor cantidad de pequeñas risas, si son las que nos alegran el camino, las que nos dan un brillo en la cara, las que nos hace cómplices de nosotros mismos, "que nadie sepa, pero estoy básicamente contento". Para mi esas pequeñas risas me llevan a ser más básico, más simple, es estar contento, por qué, no importa, no lo sé, si hay motivos, son pequeños. Otra cosa que me gusta mucho de estas pequeñas risas es que se van, se van rápido, pero no hay nostalgia o sensación de vacío, solo cumplen su propósito, es más, son perfectas, solo espero que sigan viniendo a visitarme, a alegrarme el día.

1 comentario:

Lauri dijo...

Muy bueno!!!....y muy cierto: son como momentos que pasan, a veces incluso sin darnos cuenta, pero que nos alegran el día, sin pensarlo, sin buscarlo....simplemente se dan.