jueves, 17 de abril de 2008

La competitividad y los cambios en el orden mundial (humo para nos, petróleo para ellos)


Todos los que somos de comer asado y en Buenos Aires no podemos, somos de extrañar mucho ese olor a asadito, el humo que sale del fuego que será brasa para alimentar la cocción de la maravillosa carne que tanto nos gusta, pero esto es un poco excesivo. Nos hemos ido muy lejos del nivel que nos pone un poco nostálgico al sentir un poco de olor a humo, realmente nos fuimos a la mierda, lo que me hace sentir mal como argentino, porque daña nuestro ego. Veamos, en esta semana o la anterior, se nos anotició del descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en Brasil, parece que se trata de uno de los pozos o lagos de petróleo más grandes del mundo. Que reflexión me lleva estos dos hechos, el humo y el petróleo, dos cosas.

Primero, de ahora en más, lo que se hace llamar la división internacional del trabajo ha mostrado algunos cambios en cuanto a la designación de tareas o productos a explotar, dada las novedades que llegan desde Argentina y Brasil. Entonces, Brasil va a ser un gran exportador de crudo y derivados, lo que no me parece descabellado, es más me parece lógico, pero lo que me indigna y me hiere, es lo que le toca a la Argentina, parece que ahora vamos a ser los mayores vendedores de humo de la región (no me atrevo a decir del mundo porque se que hay alguno que otro un poco peor, por ejemplo convencer a una parte del mundo con el verso de las armas químicas), lo que me lleva a la segunda reflexión al respecto. Somos tan competitivos y tan truchos a la vez que para competir con la noticia del pozo petrolero más grande del mundo teníamos que hacer la humareda más grande del mundo, que papelón, a escalas internacionales, no podemos alegrarnos de nuestros vecinos los “macacos” (este termino no es de mi agrado, pero fue utilizado por algún alto, más bien petiso, ex funcionario argentino), pero no, había que tapar todo con una gran cortina de humo, como somos eh, debería darnos vergüenza, aunque por otro lado, que se le va hacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Peixe Surf Boards dijo...

capo chuecha, sos internacional, capo, no hay con que darte! Toma!

Peixe Surf Boards dijo...

capo chuecha, sos internacional, capo, no hay con que darte! Toma!