viernes, 27 de julio de 2007

Klaxons


Klaxons, es mi nueva banda "estrella", lo que significa la que más escucho. Esta banda que no podía ser de otra lado que no sea Inglaterra, es bastante nueva, creo que lo primero que hicieron fue en el año 2006. Esta novedad que tienen nos ayuda a entender un poco el por qué de su sonido raro, lo que sería algo así como decir que son muy actuales, modernos u otra cosa que tenga que ver con eso. Por otro lado, según la wikipedia son una de las bandas cabeceras de la "new rave" inglesa, de hecho solo nombran a otra más como toda la movida, pero también aquí aparecen definidos musicalmente como "rave-ácido sci-fi punk-funk", mientras que en su MySpace están catalogados como 'Psicodélico/Progresivo/Pop'. Como verán o son demasiado catalogables o lo son tan poco que les ponen todos estos nombres a su música. Para mi son uno de los sonidos más nuevos y llamativos que he escuchado ultimamente, porque en estos tiempos donde la electrónica gana cada día más adeptos y el pop ha vuelto con tanta fuerza es difícil escapar a la simplicidad en cuanto a concepto, que muchas veces esto propone y creo que este es un ejemplo donde el pop y la electrónica están bien presentes, la mezcla de sonidos es llamativa cuando menos. En definitiva, es un banda que recomiendo como para arrancar desde el no me voy a aburrir, no es igual, no te van a invadir con sus vídeos y demás, al menos por ahora.
KLAXONS
disco : Myths of the near future
www : klaxons.net
myspace: myspace.com/klaxons

4 comentarios:

Martín dijo...

Epa!, este post sí que me gustó!... chabón!, CITASTE WIKIPEDIA!!, vaaaaamos... jajaja.
Escucharé Klaxons, despés volveré por aquí a contar qué tal y por último apagaré las luces y pondré mi DVD de Roger Waters en River (lo tenés?)
Lindo plan,
Saludos!

Juan Manuel Moyano Latorre dijo...

bueno, espero te guste, y si la practica hace al maestro, espero mejorar con el tiempo. No tengo el de Rogelio Aguas, cuando vuelva me lo bajo, saludetes

Matias Cella dijo...

me imagino que ya escuchaste a wilco no?? so no li hiciste hacelo ya, y otra:los hermanos, from brazil.
increibles

Juan Manuel Moyano Latorre dijo...

Que haces matu, a wilco lo tengo, pero gracias por los hermanos ya los busco, saludos desde viedma