miércoles, 23 de abril de 2008

Muerte en las calles (Los hechos aquí relatados son verídicos)

Hace un tiempo atrás, unos dos meses, tuve un inconveniente con una paloma. Si, estos animalitos pueden causar inconvenientes. Lo que aconteció en aquella tarde soleada fue lo siguiente: Dirigía me por la calle, en bicicleta, dato a tener en cuneta, cuando de repente llego al encuentro con un ave, la cercanía de este encuentro fue tal que logré divisar su especie, se trataba de una simple paloma, de las más feas, no de las blancas o blancas y marrón, era de las comunes, de las que hay millones en Buenos Aires. Confiado en la agilidad y rapidez de estas aves, no cambié el rumbo de mi bicicleta, pero me confié demasiado y estuve a punto de pisar la palomita (acá no hay metáfora o doble sentido), por lo que tuve que virar bruscamente, ya que no quería una muerte en mi conciencia, llevando mi camino derecho a un auto estacionado, por suerte nada ocurrió, nada más que el susto, tanto mío como el de la paloma. Acto seguido, lo único que atine a hacer fue maldecir a la paloma en cuestión y a toda su especie. Muy bien, esos son los hechos, en principio.

Al cabo de unos días, comencé a notar que por donde iba, ya sea en bici o caminado, encontraba cadáveres de paloma, por lo general uno en la calle ve alguno que otro, pero esto era demasiado, por lo que empecé a preguntarme si mi maldición había sido la culpable de tal matanza o simplemente estaba prestando más atención a los cuerpos de paloma que hay normalmente y uno no ve. Esto ocurrió unos días después del incidente con esa paloma perezosa o lenta, pero esto no termina acá. Luego de unos días en los cuales el conteo de cadáveres de palomas estaba en un grado normal, no recuerdo haber visto ninguno, me sentí relajado y me libré de culpas, pero eso duró poco. Hace unos días volvieron los cuerpos, el viernes pasado vi dos en unas pocas cuadras, lo que me devolvió cierta intranquilidad. Pero, para no asumir toda la responsabilidad y generar un grado de culpabilidad, aceptable, pero grado al fin, los invito a reflexionar esta situación desde diferentes ángulos.

Aquí dejo algunos pensamientos al respecto.

El primero, que las palomas no están exentas de los desmanes que provocan nuestros conductores imprudentes.

Segundo, que simplemente las palomas están teniendo un mal año en cuanto a accidentes.

Tercero, que he agudizado mi curiosidad, en cuanto a cadáveres de paloma se refiere y por lo tanto veo exceso donde hay normalidad.

Cuarto, que realmente cuando maldije a esa paloma, todo se volvió negro para esa especie de ave.

Quinto, que el destino me está jugando una broma macabra.

Sexto, que las palomas de esta ciudad se complotaron y sacrifican algunos especimenes para jugarme una broma macabra.

Séptimo, que no es una broma macabra, si no una lección acerca de las maldiciones, es decir, ten cuidado a quien maldices.

Octavo, hay alguien que esta combatiendo a las palomas a autazos.

En fin, se los dejo para que piensen un poco

5 comentarios:

Peixe Surf Boards dijo...

que hace juan!, muy interesante este tema!, es cuestión de ponerse a atar cabos sueltos, no pensaste que el destino te esta poniendo en tu camino cuerpos sin vida de palomas por que sin darte cuenta podes ser el unico que puede parar la porbre matanza de estos representantes de la paz???
.....¡¡¡¡ojo al parche!!!.......

matu cella dijo...

tengo dos teorias, uno el humo ese que bajo del tigre no es otra cosa que canabis, y dos, que mas que el repesentante de la paz como dice el anterior comment, seas el encargado de ver la devastacion de esta rata inmunda co alas(si una vez me cago una justo en pelada de la capocha)uiza esto es un inicio, y lo que sigue es que hagas cagar a todos los loros barranqueros de la loberia que interrumpen mi siesta todos los eneros y febreros alli presnete en las piedritas de la playa.
besoooo

Anónimo dijo...

palomas = plumas
Plumas = almhoadas
Almhoadas = problemas de sueño

esto se traduce en dos cosas
a) estas durmiendo para el ojete por uqe estas pensndo en pelotudeces.
b) cortala con las paginas extra grandes (xxx).

conclucion:
dormi mejor, y vas a dejar de ver pelotudeces o apurate para llegar a donde tengas que llegar y vas a dejar de prestar atencion en pelotudeces.....


Kroata!

Juan Manuel Moyano Latorre dijo...

bien, buenas reflexiones, me siento conmovido por su interes, es un tema rispido, saludos

Anónimo dijo...

y que harias con un nido de murcielagos en el taparrollo de tu depto y una construccion que hace ruidos insoportables desde hace un año??? cual seria la reflexion?