Hace unos días me puse en campaña para renovar un poco mi discografía y encontré algunas bandas que valen la pena alguna que otra escuchada, si se puede decir así.
La primera y una de las que más me gusto es The Aliens, que en realidad es una con gente ya conocida por unos cuantos, porque esta formada por algunos de los que antes eran The Beta Band y para los que los conocen es verdad que han recibido una buena influencia es estos, pero además tienen algunas influencias como la de los Beatles y se asemejan al resto de de estas nuevas bandas que han salido todas con el “The” adelante, no voy a dar ejemplos, pero es así. No obstante esta banda al tener esa herencia de los Beta Band logra separarse un poco de todas esas bandas que si bien algunas suenan bien la mayoría son todas iguales y tener su propio sonido. En fin, es una buena banda y espero que les guste. Se llaman The Aliens y su primer disco se llama Astronomy For Dogs. Se los dejo.
Por otro lado tenemos también un viejo conocido para muchos, como es Tom Morello, que aparece como The Nigthwatchman y un disco que se llama One Man Revolution. Sobre este disco lo mejor, pero no lo único, es la sorpresa que uno se lleva al ver cono un guitarrista que siempre se baso en distorsiones y efectos raros en sus guitarras eléctricas, ahora se calza la acústica y hace un disco con una banda atrás que apenas acompaña. Este es un disco de protesta como los que hacia Bob Dylan en sus años mozos, hace más de treinta años, desde ya que el disco entero es muy parecido a esos, pero con su buen toque personal, pero también este disco deja un pregunta al aire ¿Tom, alguna vez escuchaste a León Gieco?, porque el que sabe de acordes y eso sabrá decir si le tomo prestado algún que otro acorde o nota, en fin es un muy buen disco en un formato muy Dylan con guitarra y armónica, pero recomendable al fin.
Lo último de esta entrega, es de una banda que vuelve a su formato original, creo que están todos, me refiero a Smashing Pumpkins, que parece que saco un disco en este año, no se cuando salio en realidad, la cosa es que me apareció como del 2007. La verdad es que creo que inclusive han mejorado desde su ultimo disco, es un disco que me gusta bastante y se los recomiendo, siempre aclarando que se trata de Billy Corgan cantando y que a muchos no le agrada mucho, bueno a mi si. El disco se llama Zeitgeist y tiene doce temas con su sonido característico y un plus, que creo que será crecimiento, porque suenan muy bien. No se si se nota, pero me gusto mucho el disco (la banda ya me gustaba mucho), la cosa es que volvieron mejor de lo que se fueron. Consíganlo, al igual que los otros dos, buenos discos y bastantes distintos unos de otros. Hasta la próxima, espero no tardar mucho porque tengo varios disco nuevos.
1 comentario:
Dos meses y una semana para leer tus grandes críticas...
HOMBRE! ACTUALICE MÁS SEGUIDO!, ¿o ya no escucha música como antes? :o)
Saludos
Publicar un comentario