viernes, 27 de julio de 2007
Klaxons
viernes, 20 de julio de 2007
Ozzy el contagioso o contagiado
Hoy “Shot To Hell”. Con ese titulo y con el nombre de la banda (Black Lavel Socioety) debería ser un disco de pura sangre metalero. Ahora bien, se preguntaran el por qué debería y no es. El asunto es que si separamos un poco las cosas y vemos a Zakk Wylde, guitarrista de la banda y le sumamos que también es guitarrista del gran Ozzy Osbourne deberíamos tener algo con un buen grado de metal del groso bien roquero, pero no porque si bien voy a pecar de prejuicioso, dado que no he escuchado todos los disco de esta banda, el que me toco escuchar tiene un gran problema. Para mi gusto, que puedo decir es variado y trato de ser abierto todo lo posible, hay cosas que tienen que ser respetadas, me refiero a que escuchando el ultimo disco de Ozzy termine de resignarme y admitir que el tipo esta viejo y termina por hacer temas un tanto ridículos para su propia historia con baladas muy pedorras y que lo único que me gustaba de sus últimos discos eran solo los músicos que tiene, en particular su guitarrista. Ahí me decidí a ver que hacia este muchacho de su vida además de tocar con Osbourne. Resulto ser que es un tipo bastante conocido llamado Zakk y que tenía una banda de heavy metal con el nombre de Black Lavel Society, por lo que me dispuse a conseguir alguno de sus discos. Para decir verdad, tenía grandes expectativas de encontrar un buen disco de heavy metal, pero lo que paso es que este muchacho es bastante romántico para mi gusto. Y me di cuenta de que las baladas de Ozzy o le habían pegado fuerte o el se las contagio, no importa realmente. La cosa es que el disco esta bastante bueno, salvo que después de un buen tema viene una balada de esas que terminan por tornar el disco un poco grasa para lo que acostumbro, es así, justo después de un tema metalero aparece una baladita y el chabon Zakk tocando el piano, lo que parece gustarle tanto como tocar la guitarra. En fin, repito, el disco es bueno, cuando no aparecen los “lentos romantiqueros”, lo feo es que aparecen muy seguido, inclusive más que con Ozzy, igual escúchenlo que esta bueno.
jueves, 12 de julio de 2007
Esta entrada es un poco diferente, pero parte del mismo concepto. Por estos días encontré un comentario que me llevo a una reflexión, en realidad a dos. La primera es que es cierto que por ahí tardo demasiando en hacer una nueva entrada, pero por cuestiones que son de mi personalidad o de mi momento, mi cabeza piensa en escribir muchas cosas todos los días, pero lo piensa demasiado rápido para mi voluntad de sentarme a escribir diez o veinte minutos por día. Otra cosa que me impide sentarme es que se que necesito más tiempo para decidir que poner finalmente, porque nada de lo que digo acá me termina de gustar, lo que es parte de mi “cuestión” de no tolerar el hecho de que mis escrituras no son excelentes o ni siquiera muy buenas, debido principalmente a mi ignorancia musical. Esto ultimo me llevo a la segunda reflexión, que es que lo que aquí pongo es algo que se basa principalmente en el gusto personal del que suscribe, o sea yo, lo que puede ayudar a que las entradas sean más seguidas dado que, en respuesta al comentario que recibí, si estoy escuchando mucha música, es más hasta creo que estoy abriendo el espectro un poco, no digo mucho ni bastante porque soy un tanto cerrado en algunas cosas, va, en varias, pero en definitiva la idea motora de este blog es la de comentarles a los que lean cuales son los disco que he estado escuchando y creo que valen la pena de ser nombrados, haciendo la aclaración de que realmente me gustaría hacer una reseña de todo lo que escucho. En fin, lo primordial es que se escuche mucha música y que las elecciones de la misma se basen en lo que han dado a llamar el libre albedrío. Saludos
lunes, 9 de julio de 2007
Tres lindos discos
Hace unos días me puse en campaña para renovar un poco mi discografía y encontré algunas bandas que valen la pena alguna que otra escuchada, si se puede decir así.
La primera y una de las que más me gusto es The Aliens, que en realidad es una con gente ya conocida por unos cuantos, porque esta formada por algunos de los que antes eran The Beta Band y para los que los conocen es verdad que han recibido una buena influencia es estos, pero además tienen algunas influencias como la de los Beatles y se asemejan al resto de de estas nuevas bandas que han salido todas con el “The” adelante, no voy a dar ejemplos, pero es así. No obstante esta banda al tener esa herencia de los Beta Band logra separarse un poco de todas esas bandas que si bien algunas suenan bien la mayoría son todas iguales y tener su propio sonido. En fin, es una buena banda y espero que les guste. Se llaman The Aliens y su primer disco se llama Astronomy For Dogs. Se los dejo.
Por otro lado tenemos también un viejo conocido para muchos, como es Tom Morello, que aparece como The Nigthwatchman y un disco que se llama One Man Revolution. Sobre este disco lo mejor, pero no lo único, es la sorpresa que uno se lleva al ver cono un guitarrista que siempre se baso en distorsiones y efectos raros en sus guitarras eléctricas, ahora se calza la acústica y hace un disco con una banda atrás que apenas acompaña. Este es un disco de protesta como los que hacia Bob Dylan en sus años mozos, hace más de treinta años, desde ya que el disco entero es muy parecido a esos, pero con su buen toque personal, pero también este disco deja un pregunta al aire ¿Tom, alguna vez escuchaste a León Gieco?, porque el que sabe de acordes y eso sabrá decir si le tomo prestado algún que otro acorde o nota, en fin es un muy buen disco en un formato muy Dylan con guitarra y armónica, pero recomendable al fin.
Lo último de esta entrega, es de una banda que vuelve a su formato original, creo que están todos, me refiero a Smashing Pumpkins, que parece que saco un disco en este año, no se cuando salio en realidad, la cosa es que me apareció como del 2007. La verdad es que creo que inclusive han mejorado desde su ultimo disco, es un disco que me gusta bastante y se los recomiendo, siempre aclarando que se trata de Billy Corgan cantando y que a muchos no le agrada mucho, bueno a mi si. El disco se llama Zeitgeist y tiene doce temas con su sonido característico y un plus, que creo que será crecimiento, porque suenan muy bien. No se si se nota, pero me gusto mucho el disco (la banda ya me gustaba mucho), la cosa es que volvieron mejor de lo que se fueron. Consíganlo, al igual que los otros dos, buenos discos y bastantes distintos unos de otros. Hasta la próxima, espero no tardar mucho porque tengo varios disco nuevos.