lunes, 11 de agosto de 2008

Cuando los idiotas florezcan

El mundo es un compendio de idiotas que, llegado el momento, florecen para dejar de serlo. Todo lo que creemos, sabemos y vemos es creado por idiotas. No hay mejor definición de un ser humano, es que la idiotez marca nuestro rumbo, pues, vamos derecho al desastre, no lo digo yo, es algo avalado por una parte de la comunidad científica. Pero no me voy a referir al calentamiento global o la polución o a algo de eso que destruye el planeta, yo me refiero a la historia de lo cotidiano, a eso que todos llaman vida. Y como rectora de nuestros pasos, la idiotez, nos da la oportunidad de chocar contra paredes de grandes dimensiones y aun así no nos damos cuenta de lo bueno que esto puede ser. Son estos choques los que nos alejan de la idiotez, esta intenta despegarse de la responsabilidad de gobernarnos, es por eso que los pocos que pueden ver la pared, no llevársela por delante solo por el hecho de que esté allí y logran decidir chocar, esos son los que pueden llegar a florecer y dar un paso hacia el entendimiento, no me refiero a este como el entendimiento desde algo filosófico o relacionado con el saber más puro, sino al simple hecho de ver como todo es en realidad un gran momento de goce por tener la chance de estar acá y aprecio por el otro, que comparte ese goce de estar acá. Esa simple ecuación de “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a vos” ya no rige para los idiotas. Somos todos muy egoístas, soy muy egoísta, pero que le voy a hacer, todavía soy un idiota, como vos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Me persiguen o algo así


Lo que voy a comentar no es el resultado de una severa paranoia, es más, creo que no es siquiera preocupante, pero de todas formas lo aclaro porque sé que siempre existe esa persona que puede mal interpretar mis las palabras y tildarme de alguna especie de paciente psiquiátrico. Bien, hecha la aclaración, paso al relato de lo acontecido.

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha dormido, es más, no creo que lo haya dejado de hacer desde su mismísimo nacimiento, me refiero al nacimiento de la humanidad como tal y al dormir al menos un rato por día, o después de algunos días, pero eso es para comentar en otro momento. Y desde tiempos, casi, diría yo, inmemoriales, nuevamente, la mejor posición para dormir ha sido la horizontal, después discutimos si boca arriba o boca abajo o decoté o en posición fetal o lo que sea, en fin, la cosa es que todos (otra vez, casi) dormimos y lo hacemos de mejor forma cuando estamos en una posición horizontal, salvo en aquel relato de Dolina en el cual después de tantos años de trabajar de sereno pegó la cama a la pared para poder dormir.
Muy bien, entonces. Todo comenzó cuando, por primera vez en varios años, logré deshacerme de todos los moradores del departamento donde vivo, de todos, claro esta, menos yo, bien, allí lo que ocurrió fue lo siguiente, y paso a relatarlo brevemente porque me estoy extendiendo y no recuerdo muy bien la idea principal de lo que quería expresar.
Al ya no tener la necesidad de usar la gran y un poco ruidosa cama cucheta que había en el cuarto tome acción y la desarmé, el tema era, es al día de hoy, donde dormir después de haber desarmado mi cama. Bueno eso es algo que he tenido pendiente desde entonces, me refiero a más de un año con el colchón en el piso, lo bueno es que hay alfombra y no queda tan feo y no se me corre el colchón de lugar, además es fácil de hacer la cama, pero aun así, la idea desde un principio era comprar una cama un poco más grande, como para estar bien cómodo, pero por a o por b siempre alguna excusa, esto no ha ocurrido aun.
A ver, este tema de que pase un tiempo hasta que haga algo, puede pasarme, pero lo extraño del caso es que más allá de las advertencias (más bien reclamos) que recibo por esta situación de colchón chico en el piso, he estado recibiendo otro tipo de presión.
Es terrible, en los últimos días no he dejado de ver colchones o señales de colchones y camas nuevas por todos lados, sobre todo en la calle, me persiguen las señales de que debo cambiar el colchón y la cama. Todo comenzó escuchando un programa de radio a la mañana en el que hablaron de los colchones y de cuanto tiempo dura realmente, ahí ya me di cuenta que mi colchón con o sin cama esta viejo, pero eso no bastó, todos los días tomo una colectivo al trabajo y siempre se frena justo en frente de una casa de colchones, o camino y veo casas de colchones y sus ofertas. Pero hoy esto llegó al punto más álgido, cuando al mediodía iba a encontrarme con mi hermano y familia a un conocido shopping del abasto, tuve que detenerme en una casa de colchones porque ya era demasiado, están en todos lados, por suerte ahí me controlé y solo frené en la puerta y vi un par de precios en la vidriera, no obstante lo peor estaba por llegar.
Como a las cinco de la tarde me tomé mi colectivo diario hacia el trabajo y ahí sucedió, justo en el momento en el que mi cabeza analizaba esta cuestión de las señales, el transporte público que me transportaba, que no valga la redundancia, se detuvo por una barrera baja en una vía de la línea San Martín, justo a metros del puente que se genera cuando sube, por así decirlo, la avenida Juan B. Justo, levanté la vista y vi pasar frente a mis ojos por arriba de ese mismo puente un camión de colchones cannon, misma marca que había visto en el shopping ese mediodía.
Ahora, mis preguntas son las siguientes:
¿Es todo esto realmente una señal de que debo cambiar mi lugar de descanso?
¿Es esto una señal de que duermo demasiado?, cosa que últimamente no he hecho tanto, creo.
¿Es que realmente debo cambiar mi colchón y mi subconsciente me guía a una búsqueda casi involuntaria?
¿Es que no tengo nada que escribir y pongo la primer boludes que se me ocurre?, que por otro lado es lo que siempre hago
¿Es todo esto un nuevo truco publicitario, una nueva forma de hacer publicidad personalizada y subliminal?
La verdad es que no lo sé, pero si sé que mi colchón esta viejito. Ah, jodido es el destino, son las dos y cuarto de la mañana y yo me tengo que hacer la cama.